sábado, 12 de febrero de 2011

Comunicado del Movimiento Juventud Revolucionario MJR, organización estudiantil del MJP en el Colegio José Daniel Crespo

El Movimiento Juventud Revolucionaria del Colegio José Daniel Crespo, hace un llamado a los estudiantes y al pueblo en general, a mantenerse en estado de alerta por la exploración y posible explotación de nuestros recursos minerales, en el área de Cerro Quema (Distrito de Tonosí, Provincia de los Santos) y en la Pitaloza (Distrito de los Pozos, Provincia de Herrera), a pesar de estar en periodo de vacaciones nos mantenemos pendientes al acontecer nacional ya que somos las futuras generaciones y lo que se haga en este momento va a repercutir en nosotros más adelante.

Por otra parte condenamos la cruel y cobarde represión por parte de las Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional hacia la población que se está movilizando a nivel nacional en oposición a las reformas al código minero y a los proyectos mineros en diversas áreas del país.

De manera apresurada los "Honorables" Diputados han aprobado en tercer debate el proyecto de ley 277 que reforma el código de recursos minerales para beneficiar de manera directa a empresas y estados extranjeros que vienen a llevarse nuestras riquezas.  Primero fueron los españoles con el supuesto "descubrimiento" de Panamá, donde apr saquearon a nuestros indígenas y campesinos, ahora los que entregan y venden nuestro país son los que fueron escogidos para satisfacer las necesidades del pueblo. Pero esto no ha sido así.  Ocho de cada diez panameños esta en contra de las reformas y de la minería en nuestro país, por otra parte no se dio el amplio debate correspondiente para este tema, hay grandes intereses económicos ocultos detrás de estas reformas.

Nuestros indígenas y campesinos están en pie de guerra porque ellos son los que sienten el impacto negativo de la minería a cielo abierto, por las contaminaciones en los ríos y la devastación de los bosques, mientras el gobierno le hecha la culpa a los opositores ofendiendo a los verdaderos dueños de nuestra tierra, al igual como la ley 30 donde los catalogaron de indios borrachos y analfabetas, nuestros campesinos e indígenas son personas capaces e inteligentes y saben dar sus argumentos como cualquier persona preocupada por su país.

Frente a esta situación reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a las luchas en contra de la minería a cielo y tajo abierto.

"POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS... SÍ A LA VIDA, NO A LAS MINAS"
"Panamá Vale Más Sin Minería"
"El Agua Vale Más que el Oro"

¡ Sin Luchas No Hay Victorias !

1 comentario:

  1. Respondiendo al pueblo Panameño, mientras los líderes de los colegios secundarios se mantienen vacacionando y dejan a un lado los problemas nacionales!
    Viva la Juventud que Lucha!

    ResponderEliminar